Un evento adverso es la aparición de un signo, síntoma o condición médica indeseable que se presenta en un paciente posterior a la ingesta de un medicamento, inclusive si no tiene relación causal con el mismo.
Lo más importante de porque debemos reportar los eventos adversos obedece a que la Farmacovigilancia es responsabilidad de todos y a través de los reportes identificamos nuevas reacciones adversas y prevenimos daños a pacientes.
Es la disciplina que trata la recolección, seguimiento, investigación, valoración y evaluación de la información procedente de profesionales de la salud y de los pacientes, sobre eventos adversos a medicamentos y productos, con el objetivo de identificar riesgos y prevenir daños en los pacientes.
En Laboratorios Merey Ltda. contamos con un Programa de Farmacovigilancia en cumplimiento con la regulación vigente, demostrando un compromiso permanente de trabajar para la seguridad de pacientes y usuarios de los productos de la compañía.
Al propender por el reporte de Eventos adversos, recogida de producto del mercado, robos y falsificaciones logramos:
Para reportar un evento adverso, favor descargar la plantilla dependiendo si es institución o persona natural y enviarlo al correo contacto@merey.co.
DT-FO-14 Reporte eventos adversos profesionales e instituciones.